06 de marzo de 2019
06.03.2019
Parlament

Armengol, al líder del PP: "Le veo falto de ideas y con fuga de personal"

El líder del PP nota a la presidenta "triste y con mala cara" y le acusa de no importarle "el sufrimiento de la gente"

05.03.2019 | 23:39
Armengol, al líder del PP: "Le veo falto de ideas y con fuga de personal"

La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, aprovechó ayer las bajas de afiliación en el PP balear para lanzar un ataque directo al líder popular Biel Company en el pleno del Parlament. "Le veo seco de ideas y con una fuga de personal que me preocupa", le espetó. Armengol replicaba así a Company después de que este la acusara de "mentir" al presumir de buena gestión económica y de "reírse" ante "el sufrimiento de la gente de las clases medias y bajas" porque "le da igual".

"La veo con mala cara y triste, si no me cree le puedo incluso enseñar fotos", dijo a Armengol insinuando que está preocupada por el resultado de su gestión ante el final de la legislatura. En un cara a cara con el claro telón de fondo de las próximas elecciones, Company preguntaba a la jefa del Ejecutivo por si consideraba que la fiscalidad impulsada por el Govern es "justa". El objetivo del líder del PP era reiterar su propuesta de rebaja fiscal que supondría "195 millones anuales que afectaría al 80% de la población, con el fin de mejorar la renta de las clases medias y bajas" aprovechando que las arcas autonómicas están en mejor situación que en la pasada legislatura.

La presidenta contestó con dureza a Company, al que reprochó que se mostrara "triste porque las cosas van mejor, cuando debería estar contento porque en Balears la gente vive mejor" que en la pasada legislatura con el Govern del PP. Armengol insistió en que el Ejecutivo del Pacto "solo ha subido los impuestos al 3 o 4 por ciento de la población que son las clases más altas", mientras que para las clases medias y bajas se han adoptado medidas en sentido contrario, con iniciativas como acabar con el copago farmacéutico o rebajar las tasas universitarias, además de distintas deducciones del IRPF.

"Las cosas van bien con este Govern, la economía crece a la vez que el Ejecutivo es capaz de redistribuir la riqueza", concluyó Armengol, quien emplazó a Company a aclarar de dónde recortaría para aplicar su rebaja fiscal. "¿De la educación? ¿De la sanidad? ¿De las políticas sociales? Porque si no su modelo no cuadra. Con nuestro modelo las cosas cuadran y Balears va mejor", zanjó la jefa del Ejecutivo.

Company afirmó que la mejora en Balears se debe a la gestión que hizo el PP en la pasada legislatura para reactivar la economía, lo que supuso un "esfuerzo" por parte de las clases medias y bajas a las que, ahora, "se les podría devolver y que recuperaran algo"su poder adquisitivo a través de una rebaja fiscal. Junto a ello, acusó a Armengol de "postureo" con sus medidas ya que "nadie se puede apuntar a las deducciones del IRPF" del Govern por los excesivamente bajos ingresos que se ponen como condición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.