Margalida Prohens, vicepresidenta del PP y portavoz adjunta en el Parlament, reveló ayer que su futuro político está en Balears. Aseguró que su puesto está en las islas apoyando a Biel Company en la candidatura autonómica que encabezará el líder popular. Renuncia, de esta forma, a ser la candidata del PP por las islas al Congreso de los Diputados en las elecciones del próximo día 28 de abril, pese a que Pablo Casado había pedido que ella estuviera en la candidatura de las islas para arañar el máximo posible de votos.

En una entrevista en el programa Al Día de IB3-Ràdio, que dirige el periodista Rafel Gallego, Prohens aseguró que "mi puesto está al lado del PP de Balears y de Biel Company". Estas palabras despejan muchas dudas, ya que se daba casi por hecho que Prohens daría el salto a la política nacional siendo la candidata del PP de Balears al Congreso. Es sabido que el presidente nacional, Pablo Casado, había pedido expresamente que en las elecciones generales se colocaran candidatos potentes en las comunidades autónomas y en el caso de Balears apostaba por Prohens. De hecho, trascendió que Casado se lo pidió expresamente a Biel Campany.

Hay que recordar que Casado y Prohens coincidieron en Nuevas Generaciones del PP y el presidente nacional colocó a la diputada en Campos en su ejecutiva tras el último congreso.

Lo que ocurre es que en el PP de Balears tampoco puede permitirse el lujo de renunciar a su cara visible durante esta legislatura, tanto en el Parlament como en el partido. Margalida Prohens es la persona que ha tenido que lidiar en la Cámara Autonómica con la dura transición de la época Bauzá y la llegada de la era Company. El PP ha considerado que se juega mucho más en las autonómicas que en las generales y por ello quiere a todos sus activos para recuperar el Govern.

Este fue uno de los argumentos que esgrimió ayer Margalida Prohens, al recordar que quiere estar en las islas cuando "Biel Company sea president del Govern".

Lo que no está nada claro es quién será el candidato del PP a las elecciones generales y auguran una nueva sorpresa de Company como con el senador autonómico.