La presidenta del Govern y líder del PSIB, Francina Armengol, ha aprovechado las bajas de afiliación en el PP balear para lanzar un ataque directo al líder popular Biel Company en el pleno del Parlament. "Le veo seco de ideas y con una fuga de personal que me preocupa", le ha espetado.

Armengol ha replicado así a Company después de que este la acusara de "mentir" al presumir de buena gestión económica y de "reírse" ante "el sufrimiento de la gente" porque "le da igual".

"La veo con mala cara y triste, si no me cree le puedo incluso enseñar fotos", ha dicho a Armengol insinuando que está preocupada por el resultado de su gestión. En una cara a cara con el claro telón de fondo de las próximas elecciones, Company preguntaba a la jefa del Ejecutivo por si consideraba que la fiscalidad impulsada por el Govern es "justa", con el fin de reiterar su propuesta de rebaja fiscal para "mejorar la renta de las clases medias y bajas" aprovechando que las arcas autonómicas están en mejor situación que en la pasada legislatura.

Armengol ha atacado a Company acusándole de mostrarse "triste porque las cosas van mejor, cuando debería estar contento porque en Balears la gente vive mejor" que en la pasada legislatura con el Govern del PP. La presidenta ha insistido en que el Ejecutivo del Pacto "solo ha subido los impuestos al 3 o 4 por ciento de la población que son las clases más altas", mientras que para las clases medias y bajas se han adoptado medidas en sentido contrario, con iniciativas como acabar con el copago farmacéutico o rebajar las tasas universitarias, además de distintas deducciones del IRPF.

"Las cosas van bien con este Govern, la economía crece a la vez que el Ejecutivo es capaz de redistribuir la riqueza", ha concluido Armengol quien ha emplazado a Company a aclarar de dónde recortaría para aplicar su rebaja fiscal. "¿De la educación? ¿De la sanidad? ¿De las políticas sociales?. Porque si no su modelo no cuadra. Con nuestro modelo las cosas cuadran y Balears va mejor", ha insistido.

Company ha afirmado que la mejora seconómcia se debe a la gestión que hizo el PP en la pasada legislatura para reactivar la economía, lo que supuso un "esfuerzo" por parte de las clases medias y bajas a las que, ahora, "se les podría devolver y que recuperaran algo" a través de una rebaja fiscal. Además, ha acusado a Armengol de "postureo" con sus medidas ya que "nadie se puede apuntar a las deducciones del IRPF" aprobadas para las rentas más bajas.