Las vías ciclistas de Mallorca tendrán 355 nuevas señales indicativas que estarán financiadas por el Impuesto de Turismo Sostenible del Govern, que cumple con los objetivos del Plan de dichas vías, en los que se dice que las rutas tienen que disponer de una señalización "clara, útil, homogénea y uniforme que supere el actual modelo heterogéneo y confuso parafacilitar que se reconozcan las rutas y se puedan seguir".

En un comunicado se ha informado de que, en términos más concretos, 200 de las 355 señales suponen instalar el elemento de apoyo correspondiente y el resto, 155, aprovecharán elementos de apoyo que ya hay en las carreteras.

En febrero, el Consejo Ejecutivo aprobó las prescripciones técnicas para salir adelante la licitación de este contrato por valor de 361.833,91 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Con todo, en verano se podrían empezar a instalar las primeras señalizaciones.

La señalización que se instalará son paneles informativos, señales indicativas, señales complementarias y valla de obras.