Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Rosario Sánchez se queda sin candidatura

Rosario Sánchez deberá esperar a que pasen todas las elecciones. g.bosch

La vorágine electoral de dos elecciones en menos de un mes tiene una víctima significativa, la delegada del Gobierno Rosario Sánchez. La representante del Gobierno en las islas, por cuestiones de su cargo, no podrá acudir ni en la lista socialista a las elecciones generales ni a las autonómicas o insulares. Resulta que para ser candidata a las Generales debería dimitir de Delegada del Gobierno y nombrar un sustituto durante unas semanas, operación nada factible y poco práctica para el PSOE.

Pero si esto fuera poco, tampoco podrá ir a las listas autonómicas o a las del Consell, ya que en mayo todavía no estará constituido el Gobierno de España salido de los comicios nacionales del 28 de mayo y también deberá permanecer en su puesto de la Delegación en la calle Constitució. Rosario Sánchez tira de optimismo al analizar su situación: "Ganaremos las elecciones por todo", aseguró la delegada del Gobierno ayer. Por ello, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ya sabe que en caso de repetir en las instituciones deberá recolocar a Rosario Sánchez. Algo que seguro que la líder socialista ya tiene en mente. Entre otras cosas porque Rosario Sánchez es una persona de su máxima confianza de sus tiempos en el Consell.

Pericay no se arruga ante Bauzá y da un golpe de autoridad con su nuevo avatar

El líder de Ciudadanos en Balears, Xavier Pericay, pese a su semblante serio, ha dado muestras sobradas en estos últimos cuatro años de diputado autonómico de un afinado sentido del humor. Como buen profesor sabe atinar con las palabras. Ayer volvió a demostrarlo con el culebrón que se ha montado por el fichaje del controvertido expresident del Govern y del PP, José Ramón Bauzá, por su partido. Pericay vino a decir que "si viene Bauzá a Balears yo sobro".

Imagen del nuevo avatar de WhatsApp de Xavier Pericay.

Acto seguido cambió su avatar de WhatsApp, introduciendo una fotografía con efectos de ilustración que le da una imagen más desenfadada, dejando claro que quien manda en Ciudadanos de Balears es él y por ello ha trabajado cuatro años desde la oposición para levantar el partido en las islas. Sin duda, con el fichaje de Bauzá desde Madrid, Pericay ha dado un golpe de autoridad mostrando su rechazo sin tapujos.

Ya piden el voto: "Si quieres que tu hijo estudie en español, vota a Vox"

Los de Vox no escatiman esfuerzos para arañar votos e incluso antes de iniciarse la campaña electoral ya piden el voto. Eso sí, lo hacen vía mensajes privados y a través de los diferentes grupos de las redes de mensajería. El mensaje es claro: "Si quieres que tu hijo estudie en español, vota a Vox". Hasta tres personas de Mallorca han confirmado que han recibido mensajes de este tipo procedentes de simpatizantes del partido de Santiago Abascal y Jorge Campos. Una campaña que está calando poco a poco entre la derecha de las islas y que puede hacer daño al PP y a Ciudadanos.

Més y El Pi bajan los brazos en las Generales

Més y El Pi se presentan a las generales, pero lo hacen con los brazos bajados. Basta escuchar las reflexiones de sus dirigentes para observar cómo tienen poquísimas esperanzas. Y es que se auguran unos comicios donde se dirimirá todo en clave nacional y los dos partidos isleños admiten que no pueden competir.

Compartir el artículo

stats