04 de marzo de 2019
04.03.2019

Prohens revela que irá de número dos de Company en la lista autonómica

La vicepresidenta popular renuncia a ser la candidata al Congreso por las islas, pese a que Pablo Casado lo había pedido expresamente

04.03.2019 | 11:05
Prohens revela que irá de número dos de Company en la lista autonómica

Margalida Prohens ha revelado hoy su futuro político. Será La número dos de Biel Company en la candidatura autonómica que encabezará Biel Company. Renuncia, de esta forma, a ser la candidata del PP por las islas al Congreso de los Diputados en las elecciones del próximo día 28 de abril.

En una entrevista en el programa Al Día de IB3-Ràdio, que dirige el periodista Rafel Gallego, Prohens ha asegurado que "mi puesto está al lado del PP de Balears y de Biel Company". Estas palabras despejan muchas dudas, ya que se daba casi por hecho que Prohens daría el salto a la política nacional siendo la candidata del PP de Balears al Congreso. Es sabido que el presidente nacional, Pablo Casado, había pedido expresamente que en la generales se colocaran candidatos potentes en las comunidades autónomas y en el caso de Balears apostaba por Prohens. Hay que recordar que Casado y Prohens coincidieron en Nuevas Generaciones del PP y el presidente nacional colocó a la diputada en Campos en su ejecutiva.

Lo que ocurre es que el PP de Balears tampoco puede permitirse el lujo de renunciar a su cara visible durante esta legislatura. La persona que ha tenido que lidiar en el Parlament con la dura transición de la época Bauzá y la llegada de la era Company. El PP ha considerado que se juega mucho más en las autonómicas que en las generales y por ello quiere a todos sus activos para el 26 de mayo, con el claro objetivo de recuperar el Govern. Este ha sido uno de los argumentos que también ha utilizado hoy Prohens, al recordar que quiere estar en las islas cuando "Biel Company sea president del Govern". Si ello sucede, Prohens será la vicepresidenta del Govern.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.