Los ciudadanos de Mallorca ya podemos conocer los parámetros ambientales de las diferentes zonas de la isla vía internet. El Consell ha puesto en marcha el visor de parámetros ambientales. Se trata de una herramienta de transparencia que permite conocer todos los datos existentes sobre la situación ambiental. Este es el caso de nitratos en los pozos, contaminación del suelo, presencia de metales pesados, residuos y todo tipo de efectos contaminantes.

La consellera insular de Medio Ambiente, Sandra Espeja, ha presentado hoy el visor que permitirá al público en general visualizar hasta 210 parámetros de la situación ambiental de Mallorca. Se ha utilizado de base las diferentes instalaciones para el tratamiento de residuos para evaluar los parámetros. De esta forma, las estaciones de transferencia y la incineradora son los puntos de referencia para evaluar el estado ambiental de Mallorca.

Se ofrecen datos sobre la atmósfera, olores, metales, PH y nitratos en el agua, residuos y la calidad del suelo. Espeja ha destacado que "este visor es una herramienta imprescindible para garantizar la transparencia en la gestión de residuos". La consellera insular de Medio Ambiente ha añadido: "La información ambiental preocupa a la ciudadanía, la cual tiene derecho a tener toda la información de forma sencilla y actualizada".