Diario de Mallorca organiza el martes, 5 de marzo, el Foro Turismo MICE, una cita imprescindible para conocer las novedades y tendencias en los eventos de negocios. El foro contará con especilistas destacados como Ramón Vidal, director del Palau de Congressos de Palma y presidente de Mallorca Convention Bureau, y Asun Prats, directora de MallorcaLeads.

Vidal hablará sobre su experiencia como director del Palau de Congressos de les Illes Balears, y disertará sobre los retos de la isla como destino MICE, en el que Mallorca tiene mucho que ganar. "Mallorca es un destino consolidado turísticamente, pero hay que trabajar la marca a nivel de congresos, así como aumentar el reconocimiento internacional en este sector y la disponibilidad de los servicios durante todo el año", explica Vidal.

Por su parte, Asun Prats, directora de MallorcaLeads, basará su ponencia en cuatro ejes, la estacionalidad del destino, los eventos MICE como efecto desestacionalizador, los retos de Mallorca como destino MICE y las actividades que se realizan desde MallorcaLeads. De hecho, esta empresa está especializada en crear redes de contactos corporativas, especialmente para el segmento MICE en Mallorca, a partir de estrategias de comunicación y marketing integral en enclaves idóneos para conseguir acciones innovadoras con un resultado promocional y comercial excelente y un notable ahorro en costes para las empresas locales que quieran introducirse en este segmento turístico.

Cabe destacar que el evento es gratuito, con inscripción previa, y que los asistentes cuentan con aparcamiento a su disposición.

Programa Foro turismo MICE

Programa Foro turismo MICEClub Diario de Mallorca

Martes, 5 de marzo, a las 9.45 h

9.45 h: Acreditaciones.

10 h: Apertura institucional a cargo de Joana M. Adrover, regidora de Turismo, Comercio y Trabajo del Ajuntament de Palma.

10.10 h: Bienvenida y presentación del 'Estudio sobre el sector eventos en España', elaborado por Event Managers Association in Spain.

10.20 h: Ponente. Ramón Vidal, director del Palau de Congressos de Palma y presidente de Mallorca Convention Bureau.

10.45 h: Ponente. Asun Prats, directora de MallorcaLeads.

11.15 h: Coffee Break Networking en los jardines del Club Diario de Mallorca.

11.45 h: Ponente. Antonio Rodríguez, director de Eventos Corporativos de Banco Sabadell.

12.10 h: Ponente. Pedro Homar, director gerente de la Fundación Palma 365.

12.35 h: Mesa redonda y preguntas del público.

13.30 h: Final de la jornada

Presenta y modera:

Natalia Blanes, periodista