Pablo Casado tuvo tiempo de darse un baño de multitudes en su viaje exprés a Mallorca, a donde llegó preocupado por las crisis abiertas tras el fichaje de José Ramón Bauzá por Ciudadanos y la fuga de militantes de Calvià. Recorrió los tenderetes alineados a lo largo de Antoni Maura y el passeig Sagrera escoltado por Biel Company y Mateu Isern.

Media hora de paseo estrechando manos, posando para 'selfis' y departiendo con tenderos y espontáneos. "Dame aceitunas sin hueso, a Teo [García Ejea] no le gustan", dijo Casado provocando el desconcierto de sus colaboradores: el secretario general del PP es campeón mundial de lanzamiento de huesos de aceituna.

Hubo otros momentos de confusión. "Pablo, ¿dónde te has dejado a Malú?", le espetó alguien desde una terraza cercana sin saber que a la cantante se la relaciona con Albert Rivera y no con el líder del PP.

"Todos tenemos que ser iguales para tener un paraíso", glosaba un ciudadano mientras la comitiva desfiló ante el Consolat. A veces el grupo se separaba demasiado. "Marga, poneos más cerca del 'presi'", instruyó una responsable de prensa a Prohens, que se acercó obediente a Casado para la foto ante un tenderete.

Al final del recorrido una mujer se acercó a Isern: "¿Tú eres el Pedro Sánchez que sale por la tele?". El candidato a alcalde la regateó como pudo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Pablo Casado aterriza en Mallorca para sofocar los incendios declarados en las últimas horas en el PP balear
  • Picornell afirma que esta legislatura marcará "un antes y un después" en "derechos y libertades" en Baleares
  • Sol, ejercicios, paseos y artesanía para celebrar el día de las islas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO