El candidato de Més per Mallorca a la presidencia del Govern, Miquel Ensenyat, ha afirmado hoy que, gracias al gobierno en las instituciones de los Acuerdos por el Cambio, "las Islas Baleares se han convertido en un baluarte de los derechos sociales y civiles".

Més per Mallorca se ha reunido este sábado para hacer balance de la gestión de gobierno, con la presencia de los econacionalistas en las principales instituciones públicas de la isla. Durante el encuentro, al que han asistido 120 personas, Ensenyat ha destacado que los avances logrados en derechos sociales y civiles se deben a "los gobiernos por el cambio y a Més per Mallorca".

Ensenyat ha recordado que su partido empezó a trabajar al inicio de legislatura "en un contexto muy adverso" y que la labor que pusieron en marcha aún no ha finalizado. "Todavía nos queda mucho más por hacer y, por eso, tenemos que salir a ganar en 2019 para ganar el futuro", ha aseverado.

En la asamblea han participado además la número dos en la lista al Parlament, Fina Santiago, la candidata al Consell de Mallorca, Bel Busquets, y el portavoz del grupo parlamentario, Josep Ferrà, que han rendido cuentas del trabajo realizado en el Govern y en el Parlament.

Ensenyat, presidente del Consell de Mallorca, ha repasado los principales hitos logrados desde esta institución. El candidato ecosoberanista ha dejado claro que "el repaso que hacemos sólo es el principio del camino hacia unas islas mejores, a la vanguardia".

También ha advertido de que "vienen también tiempos convulsos, con una derecha que compite para ver quién se sitúa más a la extrema derecha".

Ante esta coyuntura, Més per Mallorca es el "muro de contención" ante unos posicionamientos que "buscan romper consensos y eliminar derechos ya consolidados". Por su parte, el coportavoz de Més per Mallorca, Guillem Balboa, ha apuntado que la formación ecosoberanista "es la garantía de un futuro mejor para la ciudadanía" de las islas.