01 de marzo de 2019
01.03.2019

La niebla obliga a retrasar cerca de 60 vuelos en el aeropuerto de Palma

Una densa capa de niebla que se irá disipando durante la mañana ha cubierto la ciudad desde primera hora del día - Se han producido retrasos de unos 18 minutos en operaciones de despegue y aterrizaje

01.03.2019 | 11:12
La niebla obliga a retrasar cerca de 60 vuelos en el aeropuerto de Palma

Palma se ha despertado esta viernes, 1 de marzo, cubierta por una densa capa de niebla que ha sorprendido a conductores y paseantes (vea aquí las fotos).

El fenómeno ha afectado a numerosas operaciones aéreas previstas durante la mañana en el aeropuerto de Palma, donde se han producido retrasos debidos a la falta de visibilidad provocada por la niebla.

Aena ha activado a partir de las seis de la mañana el protocolo previsto por fenómenos meteorológicos adversos, en el caso de niebla en Son Sant Joan. Esto ha provocado una ralentización tanto en las operaciones de despegue como de aterrizaje de una media de 18 minutos y, hasta el momento, ha afectado a unos 60 vuelos con retrasos de diferente consideración.

Desde Aena aseguran que los pasajeros ni siquiera se han apercibido de estos retrasos y que tampoco se ha producido ninguna cancelación. El protocolo sigue activado hasta que se despeje la niebla.




Hay que recordar que hoy es festivo en las islas con motivo del Dia de les Illes Balears, por lo que había numerosos vuelos programados.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (AEMET), la niebla se irá disipando hacía mediodía. No se descarta que también puedan producirse bancos de niebla en otros puntos de Mallorca.




Numerosos ciudadanos han dejado testimonio en las redes sociales de los bancos de niebla que han cubierto numerosos puntos de la ciudad.










Este es el tiempo previsto en Mallorca para el puente del Dia de les Illes Balears:


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.