El Consell de Govern acordó ayer contratar las obras para reconvertir los antiguos quirófanos del Hospital General en consultas. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 1.745.766 euros a repartir en 2019 y 2020.

Esta actuación forma parte del plan de rehabilitación del centro, que tiene una dotación de tres millones de euros. Los trabajos se traducirán en una modernización tecnológica del centro y la mejora de las instalaciones de un centro especializado en la atención a enfermos crónicos.

Ya están en marcha las obras para la reforma integral de la Unidad de Convalecencia B, que ocupará una superficie de 977 metros cuadrados y costará 1.252.000 euros. Está previsto que las diecisiete habitaciones resultantes estén listas en julio.

Un nuevo equipo de radiología

El Hospital General se somete a trabajos de rehabilitación desde 2017 para eliminar filtraciones de agua de lluvia que habían afectado gravemente a la estructura del edificio.

Asimismo, se instalará un nuevo equipo de radiología convencional, se reformará la sala que lo acogerá y se acometerá la reforma integral de la Unidad de Convalecencia C.