01 de marzo de 2019
01.03.2019

El Govern gastará 1,7 millones para transformar los quirófanos del Hospital General en consultas

El centro sanitario se somete a un plan de rehabilitación integral dotado con tres millones de euros

28.02.2019 | 23:18

El Consell de Govern acordó ayer contratar las obras para reconvertir los antiguos quirófanos del Hospital General en consultas. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 1.745.766 euros a repartir en 2019 y 2020.

Esta actuación forma parte del plan de rehabilitación del centro, que tiene una dotación de tres millones de euros. Los trabajos se traducirán en una modernización tecnológica del centro y la mejora de las instalaciones de un centro especializado en la atención a enfermos crónicos.

Ya están en marcha las obras para la reforma integral de la Unidad de Convalecencia B, que ocupará una superficie de 977 metros cuadrados y costará 1.252.000 euros. Está previsto que las diecisiete habitaciones resultantes estén listas en julio.

Un nuevo equipo de radiología


El Hospital General se somete a trabajos de rehabilitación desde 2017 para eliminar filtraciones de agua de lluvia que habían afectado gravemente a la estructura del edificio.

Asimismo, se instalará un nuevo equipo de radiología convencional, se reformará la sala que lo acogerá y se acometerá la reforma integral de la Unidad de Convalecencia C.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.