Arranca la entrega de premios Ramon Llull premios Ramon Llully las medallas de oro de la Comunidad con motivo del día de las Islas Baleares. La presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, preside el acto institucional, que se celebra en el edificio de la Lonja de Palma.

Armengol, junto con el resto de autoridades insulares (presidentes de los consells insulars y consellers) han recibido previamente a los premiados.

Los galardonados con el premio Ramon Llull 2019 son Enric Majoral Castells, el coro de la ciudad de Ibiza, Handbol Club Puig d'en Valls (Puchi), el teatro Infantil San Miquel, Náutica Reynés, voluntarios de las Illes Balears de Proactiva Open Arms y Proem-Aid, la cooperativa Agrícola San Bartomeu de Sóller, Joan Llobera Cànaves, Catalina Cantarellas Camps, Rossy de Palma y Macarena de Castro. Por otro lado, las medallas de oro se entregarán a Josep Massot i Muntaner y al movimiento de Solidaridad con el Llevant de Mallorca.

El acto está previsto que se cierre con el discurso institucional de la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol. Cabe destacar que el toque musical irá a cargo del grupo Sterlin.