28 de febrero de 2019
28.02.2019

El fiscal mantiene su petición de cinco años para Rodríguez por el caso Over

Juan Carrau eleva también la condena para la exjefa de prensa de la conselleria de Salut en el Govern de Jaume Matas

28.02.2019 | 16:25

El fiscal anticorrupción Juan Carrau ha mantenido hoy su petición de 5 años de cárcel para el exconseller de Interior en el Govern de Jaume Matas, José María Rodríguez, por el caso Over, la presunta trama de financiación ilegal del PP balear a través de la agencia de públicidad del mismo nombre. Carrau ha elevado también la posible condena contra Marisa Durán, exjefa de prensa de la conselleria de Salut, a la que reclama dos años de cárcel y atribuye un nuevo delito de negociaciones prohibidas a funcionarios.

La misma condena de cinco años de reclusión es reclamada para María Luisa de Miguel, exsecretaria general técnica de la conselleria de Interior y exesposa del antiguo edil de Cort Javier Rodrigo de Santos.

Los otros tres acusados, el expresident del Govern Jaume Matas, el publicista Daniel Horacio Mercado, y la cuñada del primero Encarnación Padilla, firmaron el primer día de juicio un pacto de conformidad que puede suponerles una simple pena de multa, aunque el tribunal de la sección segunda de la Audiencia puede condenar al primero a 2 años y 3 meses de privación de libertad. La vista oral contra los cinco acusados concluirá el viernes 15 de marzo con los informes.

Rodríguez, de Miguel y Durán se declaran inocentes y sus abogados solicitan la libre absolución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.