El expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, podría convertirse en un nuevo "fichaje" de Albert Rivera. Tras su portazo al PP de Biel Companyportazo al PP de Biel Company y su baja de la formación, medios nacionales colocan hoy al también ya exsenador en la órbita de Ciudadanos. Eso sí, apuntando que se trata de una relación de "colaboración" que no se traducirá, por ahora en ningún cargo relevante ni puesto en las listas electorales.

Concretamente, es el digital El Español, quien cita fuentes del entorno del presidente para apuntar que desde hace dos años Bauzá habría empezado a mantener contactos con el partido de Rivera, que no habrían pasado de una relación de colaboración y "consultiva" en temas donde hay sintonía como son la lucha contra la inmersión y el trilingüismo. Según detallan, esta relación no se traducirá en cargo alguno ni tampoco en puestos en listas electorales. Desde el entorno del presidente consultadas hoy por este diario se evitan valoraciones al respecto.

Ciudadanos hace un año: "Encajaría poco en el proyecto de Ciudadanos"

Cabe señalar que antes de su baja del PP ya se había vinculado al expresident con Ciudadanos, algo que desde la formación anticatalanista se ha negado siempre, llegando a cerrarle la puerta. "José Ramón Bauzá encajaría poco en el proyecto de Ciudadanos", llegó a asegurar hace ahora un año el portavoz de la formación en las islas, Xavier Pericay, con ocasión de una rueda de prensa en la que añadió que, pesar de su "correcta y cordial" relación con el expresidente de Baleares, "su tiempo ha pasado; no le veo en el proyecto de Ciudadanos".

En la primera semana de este mes, José Ramón Bauzá coincidía en un avión hacia Madrid con un nutrido grupo de Ciudadanos Mallorca, encabezado por Xavier Pericay, para acudir a la manifestación en la Plaza de Colón contra el diálogo con Cataluña, y también junto al exsocialista Joan Mesquida, presentado esta semana como fichaje estrella de Rivera para ser candidato al Congreso por Balears. El exsenador,al ser preguntado si la coincidencia era una declaración de intenciones, contestó: "claro que sí, por una nación unida".

Desde su baja del Partido Popular, se ha especulado con el futuro del expresidente. Mientras él insiste en que volverá a su farmacia y no ha planteado más que una plataforma cívica, en el PP dan por hecho su salto a Vox, que no ha llegado a cerrarle las puertas.