La presidenta de Balears, Francina Armengol, y las conselleras que forman parte de su Govern, descartan adherirse a la huelga feminista a la que están convocadas todas las mujeres el próximo 8 de marzo. El Ejecutivo ha acordado esta mañana apoyar el paro y las manifestaciones previstas a lo largo de la jornada en Mallorca, pero "seguirá funcionando", ha informado esta mañana la portavoz Pilar Costa.

"El Govern no hace huelga, seguirá trabajando. Pero sin agenda pública para manifestar nuestro apoyo a las movilizaciones previstas. Y por supuesto facilitaremos a cualquier trabajadora pública que se quiera sumar a la huelga", indicado Costa.

"Nosotros somos representantes públicos, no empleados públicos", ha argumentado Costa, al tiempo que ha reiterado "el compromiso del Ejecutivo con la igualdad entre hombres y mujeres".

De este modo, el Consell de Govern previsto para el viernes 8, Día Internacional dela Mujer, se adelantará al jueves 7. "Nos sumamos a esta reivindicación justa y confiamos en que, como el año pasado, las manifestaciones sean multitudinarias y festivas. No podemos dar un paso atrás, tenemos que estar alerta más que nunca", ha valorado Costa.

Sí está previsto que tanto la presidenta como buena parte de los miembros del Govern participen en la manifestación feminista que tendrá lugar por la tarde y que el año pasado citó a más de 20.000 personas, un registro histórico.