27 de febrero de 2019
27.02.2019

El presidente de Canarias dice que con el REB se han "tirado por tierra los derechos" de los canarios

Fernando Clavijo dice que estos hechos en lugar de unir a los territorios favorecen la división.

27.02.2019 | 16:43

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, dijo este martes que no le preocupa que Baleares quiera un régimen económico porque son sus legítimas aspiraciones, pero, añadió, la preocupación se debe a que el ejecutivo central "tira por tierra la ilusión, y sobre todo, los derechos" de los canarios.

Fernando Clavijo respondió de este modo tras ser preguntado por las declaraciones del presidente del PNC, Juan Manuel García Ramos, quien manifestó que son una "falta de respeto político a las aspiraciones del pueblo balear" las críticas que desde Canarias se han hecho al Régimen Especial de Baleares (REB).

El presidente canario indicó que se trata de la opinión de Juan Manuel García Ramos, y añadió que su obligación es la de defender los intereses de los canarios, ya que otros territorios tienen sus dirigentes.

En cuanto a que Baleares tenga un régimen económico diferenciado, Fernando Clavijo aseguró que es algo que no le preocupa.

Sí tiene preocupación porque dos meses después de aprobarse el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias y la renovación de la Ley del Régimen Económico y Fiscal (REF), el Gobierno presidido por Pedro Sánchez aprobó un proyecto de presupuesto estatal que "tira por tierra la ilusión y sobre todo los derechos legítimos de los canarios".

Y un mes después, agregó Fernando Clavijo, el gobierno central reconoce unos derechos a unos ciudadanos sin trabajarlos y sin negociarlos, mientras que Canarias ha tardado veinticuatro años en reformar el REF.

Esos hechos, a juicio de Fernando Clavijo, en lugar de unir a los territorios, favorecen la división. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.