La Mesa Sectorial de Servicios Generales de Baleares ha ratificado este miércoles los criterios para las convocatorias de oposiciones de la nueva oferta pública de empleo de 418 plazas. En concreto, la Mesa ha dado el visto bueno a los criterios de los baremos de méritos y las pruebas selectivas, que regirán las convocatorias específicas de cada cuerpo.

El Consell de Govern aprobó en diciembre la oferta de empleo público de 2018El Consell de Govern aprobó en diciembre oferta de empleo público de 2018 correspondiente al ámbito de los Servicios Generales, que supone un total de 418 plazas. La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha presidido la reunión de la Mesa Sectorial de Servicios Generales de la Comunidad Autónoma.

La Conselleria prevé iniciar la publicación de las convocatorias de oposiciones durante el próximo mes de abril.

El Govern trabaja con un calendario que prevé el inicio de las pruebas selectivas a partir del mes de noviembre y que se desarrollen en los diferentes cuerpos durante 2020, primero los cuerpos generales y después los cuerpos facultativos.

Nuevas plazas públicas

Las plazas de la nueva oferta pública de empleo se distribuyen de la manera siguiente:

- 150 plazas pertenecen a la oferta ordinaria correspondiente a la tasa de reposición de efectivos ordinaria

- 203 plazas pertenecen a la oferta extraordinaria correspondiente a la tasa adicional para la estabilización de empleo temporal

- 65 plazas corresponden a la promoción interna de la oferta ordinaria, plazas que no computan a los efectos del límite máximo de plazas derivado de la tasa de reposición.

Por lo tanto, se trata de 353 plazas de libre concurrencia y de 65 plazas de promoción interna dirigida al personal funcionario que ya presta servicio, y que por aplicación del estatuto básico del empleado público dispone de esta vía para progresar en la carrera profesional.

Por islas, del total de las plazas de la oferta, 345 están en Mallorca, 23 en Menorca, 48 en Ibiza y 2 en Formentera.