27 de febrero de 2019
27.02.2019

Ensenyat asegura el apoyo de Compromís y ERC en la votación del REB

El presidente del Consell se ha reunido con ambas formaciones en Madrid para pedir el voto favorable en la votación del Régimen Especial de Baleares

27.02.2019 | 20:01

El presidente del Consell de Mallorca y candidato de Més en el Parlament, Miquel Ensenyat, se ha reunido este martes en Madrid con Joan Baldoví de Compromís y Gabriel Rufián de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para negociar y asegurarse el apoyo de las dos formaciones en la votación del Régimen Especial de Baleares (REB) del jueves.

Miquel Ensenyat ha trasladado a ambos políticos la importancia del REB para la ciudadanía de las Islas Baleares, al tiempo que les ha pedido que transmitan el discurso de Més per Mallorca, que no tiene representación en el Congreso de los Diputados, en el debate de validación que se producirá este miércoles.

"Sabemos que en la Península piensan que la sociedad isleña tiene un alto poder adquisitivo. Es hora de desmentirlo", señaló Ensenyat, que añadió: "Lo que se aprueba mañana es el punto de partida para garantizar que la ciudadanía de Baleares reciba un trato justo".

El candidato ecosobiranista recuerda que, para Més per Mallorca, el documento que aprueba "blinda un REB con cuatro líneas estratégicas básicas para compensar la insularidad "pero que es necesario "seguir trabajando".

Para Ensenyat, esta paso pone "un punto y aparte a la indiferencia de los distintos gobiernos del Estado, que han ignorado por sistema las necesidades de Baleares"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.