27 de febrero de 2019
27.02.2019

El Consell insta a Cort a pedir informe a Patrimonio sobre los usos del edificio de Gesa

La institución insular ha emitido su informe sobre la modificación de la fachada marítima y recuerda al ayuntamiento que se trata de un BIC que está en manos privadas y debe especificar a qué se destinará

27.02.2019 | 14:23

El Consell de Mallorca ha emitido hoy un informe sobre la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en relación a la fachada marítima de Palma. En dicho informe, que no es vinculante, el Consell insta a Cort a solicitar un informe a la Comisión Insular de Patrimonio sobre los usos que puedan dar al edificio de Gesa, a raíz de la sentencia judicial que devuelve a manos privadas el inmueble declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Pese a ello, el ayuntamiento de Palma ya solicitó un informe a Patrimonio que le contestó que solo se pronunciaría en proyectos concretos.

Joan Morey, director insular de Urbanismo, ha recordado que el informe del Consell no es vinculante, pero considera importante que "Patrimonio se pronuncie sobre el edificio de Gesa para definir los usos que son compatibles".

Por otra parte, la nueva propuesta de Cort sobre la modificación de la fachada marítima permuta cada metro cuadrado de edificabilidad que Endesa y Mapfre tienen en los tres solares de primera línea por el equivalente a 2,677 metros cuadrados en segunda línea y la eléctrica mantiene la propiedad del edificio de Gesa. Sobre esta cuestión, Morey ha apuntado que el ayuntamiento de Palma manifiesta la necesidad de construir vivienda pública con esta permuta. "Desde el Consell consideramos que, precisamente en el Polígono de Levante, es la zona de Palma donde existe más viviendas públicas y les instamos a reconsiderar otras zonas". No obstante, lo que se pretende construir en el Polígono de Levante no es precisamente vivienda pública, es privada y de alto valor adquisitivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.