­La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) acogió ayer con preocupación los anuncios del Gobierno español de introducir cambios en la legislación laboral antes de la celebración de las elecciones generales.

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, señaló en un comunicado que "no tiene sentido que el Gobierno tenga la intención de aprobar por Real Decreto Ley una nueva normativa laboral que nacería con un evidente carácter electoralista antes de los comicios". En opinión de Planas "cambios legislativos tan relevantes para la economía deben aprobarse mediante un Proyecto de Ley y no mediante un Real Decreto Ley, ya que esta esta última opción excluye la posibilidad de diálogo y de consenso deseable en cualquier proceso democrático".

Diálogo tripartito

La CAEB precisó en su comunicado que, al igual que CEOE y CEPYME, defiende que "no tiene sentido volver a orillar el diálogo tripartito poco después de anunciar la convocatoria de elecciones ante la imposibilidad del Ejecutivo de tener una mayoría amplia en el Parlamento que le permita ejecutar su plan de reformas".