El líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, ya ve al mallorquín y exsocialista Joan Mesquida como su futuro ministro de Interior. Así lo dejó ayer meridianamente claro en la presentación del que, por ahora, es su candidato al Congreso por Balears. Después de poner a Inés Arrimadas como posible futura vicepresidenta del Gobierno, imaginándola en el lugar de Carmen Calvo, se preguntó: "¿Alguien imagina si Joan Mesquida es ministro de Interior que pase por debajo de un lazo amarillo como Marlaska? No". Para, a continuación, señalar que "España merece un ministro de Interior como Joan Mesquida".

Albert Rivera estuvo ayer en Palma para presentar al que fue secretario de Estado y director de la Policía Nacional y la Guardia Civil con José Luis Rodríguez Zapatero, Joan Mesquida, como número uno en las islas en las próximas elecciones del 28A. Acompañado por la catalana Lorena Roldán, Rivera manifestó que, para él, es "un orgullo contar con alguien como Joan, que luchó contra ETA, que siempre ha sido un hombre de Estado antes que un hombre de partido y que, me consta antes ha sido español que del PSOE", definió el líder de Ciudadanos a su fichaje en Balears.

En su intervención, Rivera empezó a dibujar cómo sería un hipotético gobierno de Ciudadanos, en el que colocó a Inés Arrimadas como vicepresidenta. "¿Alguien se piensa que Inés Arrimadas hará como Carmen Calvo y montará una mesa con un mediador? Nadie en su sano juicio", apuntó. "Alguien piensa que si Joan Mesquida es ministro de Interior, pasará por una puerta por debajo de un lazo amarillo como Marlaska? Hombre no", pronunció Rivera:"España merece un ministro como Joan Mesquida".

Precisamente, por su parte, Mesquida recordó su etapa como secretario de Estado y director de Policía Nacional y Guardia Civil apuntando que "cuando dialogamos con ETA, la línea roja siempre fue la negociación política, una línea roja que Pedro Sánchez ha traspasado, llegando a plantear un relator", denunció, apuntando que decidió darse de baja del PSOE hace un año decidió darse de baja del PSOE hace un año porque "tenía una intución que se ha confirmado, que era que Sánchez abriría la puerta a los populistas e independentistas, algo que antes de ser presidente él negaba que haría".

"Vi en Ciudadanos una orientación de ser un partido transversal, que no va de si eres rojo, azul o verde, sino de amor a España", compartió en el acto Mesquida.

Acabar con el "adoctrinamiento"

Además de las críticas a Sánchez, Rivera también tuvo palabras para la presidenta del Govern, Francina Armengol, a quien definió como "el máximo exponente del sanchismo" y a la que acusó de haber "convertido su partido en un partido nacionalista más".

El líder de Ciudadanos se comprometió a "desplegar la alta inspección educativa del Estado en todo el territorio Español" para "acabar con el adoctrinamiento en cualquier lugar de España" y también reiteró su promesa de que el castellano sea lengua vehicular en la enseñanza en toda España para que "se aprenda español, la lengua cooficial e inglés".

Mientras el líder de Ciudadanos presentaba a Mesquida en Palma, el ministro de Fomento, el socialista, José Luis Ábalos, interpretaba el paso del exsecretario de Estado a su nueva formación "demuestra" que el partido de Rivera es "mudable" y "se va nutriendo de personas que han estado en otras formaciones políticas, y en todas ellas no precisamente han triunfado". "Es un partido que lo recoge todo", zanjó.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Joan Mesquida será el cartel electoral de Ciudadanos en Balears el 28A
  • Cuando Mesquida no era de Ciudadanos y apoyaba los Països Catalans

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO