Los dos responsables de la Federación Balear d Asociaciones de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales han confesado esta mañana irregularidades en la gestión de un proyecto que recibió una subvención pública de 99.000 euros. Tanto el gerente de dicha asociación, Alberto Hervas, como la socia, Amantine de los Ángeles, se han confesado culpables de un delito de estafa y han aceptado la condena de tres meses de prisión, sustituible por multa, que les ha ofrecido el fiscal Miguel Ángel Subirán.

Un pacto que se ha concretado después de que los acusados hayan depositado 15.000 euros y se han comprometido a devolver en un plazo de cinco años los 18.000 restantes que les reclama la fiscalía. El resto del dinero de la subvención se les reclamará por vía administrativa.

El abogado Pablo Alonso de Caso, que representa a las tres antiguas trabajadoras de esta asociación, no se sumó al pacto de lafiscalía y reclama una condena de seis años de cárcel, además de que los acusado paguen los salarios que no se abonaron.

Los acusados, que estuvieron casi tres meses en prisión preventiva, en el año 2009 presentaron en la Conselleria de Asuntos Sociales un proyecto para atención psicosocial con mujeres y transexuales trabajadoras del sexo.

El Govern aprobó una subvención de casi cien mil euros, para gastar en dos años. Con este dinero se financiaba todos los gastos que generaba el proyecto, incluido la contratación de trabajadores.

Según hn confesado los dos acusados, nunca destinaron las cantidades recibidas por el Govern al fin social, ya que no se desarrolló el programa que presentaron, que consistía en organización de cursos, programas de asistencia y otras actividades.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Govern pide 28.000 euros a dos líderes de la Federación de Lesbianas y Gais
  • El detenido por acosar y vejar a mujeres maltratadas dice que "nada es cierto"
  • El caso de maltrato a mujeres en un piso de acogida de Palma se desinfla

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO