­Las oposiciones de Educación de este año comenzarán el 22 de junio y los interesados podrán inscribirse entre el 7 y el 21 de marzo. Entre las novedades más destacadas está que los examinandos podrán llevarse una copia de sus exámenes.

En general no habrá grandes cambios respecto a la anterior convocatoria. Además de la posibilidad de llevarse una copia, otra modificación es que los aspirantes deberán entregar la programación el primer día de las pruebas (una medida introducida pensando en ahorrar traslados innecesarios a los candidatos que no se examinen en su isla).

Otro aspecto novedoso es que aunque la duración de la fase de prácticas en los centros para los aspirantes que hayan conseguido una plaza sigue siendo de cinco meses, la resolución contempla la posibilidad, de manera excepcional y en los supuestos relacionados con la maternidad y en casos de fuerza mayor debidamente acreditado, que la duración de esta fase será de tres meses de actividad efectiva.

Aparatos electrónicos

Se mantienen los cambios que se introdujeron en la convocatoria del año pasado, como que las dos partes de la primera prueba de la fase de oposición serán anónimas y se harán en días diferentes y no habrá lectura pública. Además se permitirá el uso de aparatos electrónicos para la exposición de la unidad didáctica y las reclamaciones se podrán hacer tanto al final de la fase de oposición como al final de la fase de concurso de méritos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Educación sacará oposiciones para 2.080 plazas docentes en los próximos dos años

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO