Tres de las diez mejores playas de España están en Baleares. La última edición de los premios 'Travelers Choice Playas 2019' incluye las playas de Muro y Alcúdia en Mallorca y la de Illetes en Formentera dentro del ránking de los diez mejores arenales de España, que se elabora a partir de la cantidad y la calidad de los comentarios y puntuaciones que los viajeros dejan en el portal de TripAdvisor.

La playa balear mejor situada es la de ses Illetes, en Formentera, que ocupa la segunda posición, solo detrás de La Concha, en San Sebastián. Este arenal es conocido por sus "increíbles aguas cristalinas color turquesa y sus arenas blancas".

Los viajeros han situado en tercera posición a la playa de Muro, al norte de Mallorca, y destacan el "bonito azul turquesa" del mar y sus "aguas templadas". La de Acúdia, en la zona septentironal de la isla, aparece en la décima posición del ránking. "Es una playa espectacular. Con arena blanca y muy extensa. Además está muy limpia y las aguas son cristalinas", destacan los usuarios.

TripAdvisor ha anunciado este martes a los ganadores de sus premios "Travellers' Choice® Playas 2019", en los que las playas españolas reconocidas escalan puestos con respecto a la edición anterior, ya que La Concha se coloca en 4ª posición del ránking global, frente a la sexta posición del año pasado.

La totalidad de los ganadores Top 10 de España se concentran en las Islas Canarias (4), Baleares (3), Andalucía (2) y País Vasco (1), ha afirmado TripAdvisor en una nota de prensa.

La web de viajes ha reconocido a 352 playas en total, incluyendo una lista de las 25 mejores del mundo, los ganadores de los premios se determinaron según la cantidad y la calidad de los comentarios y puntuaciones de los viajeros a las playas en TripAdvisor, reunidas durante un período de 12 meses.

En el ranking mundial, Baia do Sancho en Brasil ha sido coronada como la playa número uno en el mundo, según ha aclarado la web de viajes.