PACMA ha presentado hoy a sus candidatos para las próximas citas electoras. En Baleares, Juan Ignacio Codina será el candidato del partido animalista a la presidencia del Govern y Marina Mir se postulará para lograr la alcaldía de Palma.

Según la formación política, forman parte de sus listas "gente formada y comprometida, vinculada a distintas luchas sociales, preparada y decidida, dispuesta a representar al único proyecto político que llevará por bandera en estos comicios la defensa de los animales, el medioambiente y las personas". El PACMA destaca además que presentan un equipo "sin políticos de carrera" y con personas que "conocen la realidad que les rodea y que "en ningún momento se han planteado confluir con otras plataformas".

El candidato por PACMA a la residencia es licenciado en Ciencias de la Información y está vinculado desde hace más de diez años a la defensa de los derechos de los animales, colaborando con PACMA y otras organizaciones animalistas. Desde 2012 es portavoz y subdirector del Observatorio Justicia y Defensa Animal, organización de la cual también es cofundador, así como autor del libro “Pan y Toros”.

Codina asegura que su objetivo es "la lucha por la justicia y el combate frente los abusos" de los que son objeto los animales. Presenta su candidatura por PACMA al Gover "para defender una causa noble y desinteresada: la defensa desde lo público de quienes son víctimas de los comportamientos más execrables del ser humano".

Marina Mir, candidata por PACMA a Cort es técnica en Farmacia y posgraduada en Nutrición. Ha dedicado la mayor parte de su vida a ayudar a los animales, trabajando con asociaciones o de manera autónoma. Hace cinco años que pertenece a PACMA y ha decidido dar un salto a la gestión pública para "poder trabajar a favor de los más vulnerables desde las instituciones". Cree que es necesario "implementar políticas públicas que fomenten el respeto, la igualdad y la integración". Entiende que hace falta un esfuerzo por parte de ayuntamientos y comunidades autónomas en la didáctica del respeto y la empatía.

El partido defiende a MIr como "la candidata que puede convertir la ciudad de Palma en un lugar seguro y amable para todos y todas, sin importar su origen, su raza o su especie".