Los alumnos de Baleares ganadores de los premios de la competición de Formación Profesional Balearskills 2018 representarán a las islas en los Spainskills que se celebran en Madrid entre los días 27 y 29 de marzo.

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha entregado los premios de las competiciones de FP en 15 categorías, en las que han participado 72 alumnos de 27 centros de Baleares, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Este año han participado por primera vez alumnos de Cuidados auxiliares de enfermería y atención sociosanitaria, y Floristería.

Las competiciones tienen como finalidad promocionar, potenciar y hacer difusión de los estudios de formación profesional y difundir las buenas prácticas de los alumnos en los centros educativos y a la sociedad en general.

La competición favorece además la relación entre los centros educativos y las empresas y también constituyen un punto de encuentro del alumnado, el profesorado y las empresas relacionadas con su sector.

El "skill" de Carrocería lo ha ganado Alberto García, del IES Juníper Serra; de Tecnología del Automóvil, Joan Fanals, del IES Pau Casesnoves; el de Cocina, Julian Guillermo Mora, del IES Alcúdia; el de servicio de restaurante y bar, Nelson Samuel Giraldo, del IES Juníper Serra y el de Pintura del automóvil, Tomeu Daniel Crespí, del mismo centro.

El de Fornería lo ha ganado Gabriel Maura, del IES Josep Sureda i Blanes; el de Desarrollo web, Joan Fornés, del IES Manacor; el "skill" de Administración de Sistemas en red, Pedro José Vidal, del IES Emili Darder; el de Peluquería, Mirian Anaí Guerrero del IES Francesc de Borja Moll y el de Estética, Ainhoa Salvà, del IES Francesc de Borja Moll.

El de Cuidados y curas auxiliares de Enfermería y Atención Sociosanitaria lo ha obtenido Alejandro Martínez, del IES Marratxí; el de Refrigeración y Aire Acondicionado, Ivan Garzon, del IES Politécnico; el de INstalaciones eléctricas, Juan Vincent Calvo, del IES Pasqual Calbó i Caldés; el de Jardinería Paisajística, Miquel Àngel García y Carles Llorens, del CIFP Joan Taix y el de Floristería, Nuria Martín, del IES Josep Sureda i Blanes.

Los ganadores irán al campeonato Spainskills que se celebra en Madrid entre los días 27 y 29 de marzo. Los ganadores del Spainskills, posteriormente, participarán en las competiciones internacionales Worldskills International y Worldskills Europe.

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, en el marco de las líneas de actuación previstas en el Programa Operativo de Ocupación, Formación y Educación del FSE 2014-2020.