La Agencia de Defensa del Territorio (ADT) investigará un solar ubicado entre Palma y el aeropuerto de Son Sant Joan que hasta el lunes sPalmaSon Sant Joane comercializaba en Internet para realizar 'gamping' alquiler turístico en caravanas o tiendas de campañas en un terreno privado.

La ADT ha puesto el foco sobre el solar, de cuatro hectáreas, después de que Diario de Mallorca desvelara este lunes que su propietario cobra quince euros para pernoctar allí con su caravana.

"Hace veinte años la ley de suelo rústico prohíbe la implantación de caravanas u otros elementos móviles habitables fuera de los lugares expresamente previstos en el planteamiento urbanístico municipal", indicó la ADT en su cuenta de Twitter.

"Por tanto, si la Agencia constata el inclumplimiento de este artículo en terrenos de su competencia, tendrá que abrir expediente, ordenar y ejecutar la retirada de todos los elementos ilegales e imponer la correspondiente foto", añadió este organismo público dependiente del Consell.

Este martes por la mañana, horas después de la publicación de este diario, el anuncio había desaparecido del portal Gamping.com. Estaba insertado en el portal desde 2017 y ofrecía 20 plazas en caravana, además de agua corriente, ducha, baños, cocina, wifi, lavadora, secadora, tomas de electricidad y la posibilidad de hacer barbacoas.

La introducción de esta nueva fórmula de alquiler turístico 'low cost' en Mallorca es por ahora residual, pero el Consell quiere cortarla de raíz si descubre una ilegalidad.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El gamping llega a Mallorca: alquiler turístico en caravana en terrenos privados
  • El 'Gamping' ni es legal ni se puede publicitar

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO