Las oposiciones de Educación de este año comenzarán el 22 de junio y los interesados podrán inscribirse entre el 7 y el 21 de marzo.

Así ha quedado establecido tras la mesa sectorial celebrada hoy entre los representantes de la conselleria de Educación y los sindicatos. Excepto CCOO , que se ha manifestado a favor de la propuesta de Educación, el resto de entidades sindicales de la enseñanza pública se ha abstenido en la votación.

La próxima convocatoria de oposiciones en el sector educativo ofertará un total de 1.080 plazas: 460 son para profesores de Secundaria; 430 para Infantil y Primaria, de las que 84 son para especialidades de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje; diez son del cuerpo de Inspección; 168 para ciclos de Formació Profesional; y 12 para las escuelas de Escuelas de Idiomas.

De las 430 plazas para docentes de Primaria se ofertarán puestos en Educación Infantil, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Inglés y Educación Primaria. Son plazas para las cuatro islas, salvo Menorca donde solo habrá para Educación Infantil y Primaria.

Por lo que respecta a las plazas de Secundaria saldrán 460 en las oposiciones de 2019. Las materias son las siguientes: Administración de empresas, Inglés, Asesoría y Procesos de Imagen Personal, Biología y Geología, Dibujo, Economía, Educación física, Filosofía, Física y Química, Formación y Orientación Laboral, Geografía e Historia, Informática, Lengua Castellana, Lengua Catalana, Matemáticas, Organización y Gestión Comercial, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Orientación Educativa, Procesos y Productos de Artes Gráficas, Sistemas Electrónicos, Sistemas Electrónicos y Automáticos y Tecnología.

En Formación Profesional saldrán 168 plazas de Cocina y Pastelería, Instalación y Mantenimiento de Equipos Térmicos, Instalaciones Electrotécnicas, Mantenimiento de Vehículos, Producción Agraria, peluquería, Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortopédico, Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, Procesos Comerciales, Producción de Artes Gráficas, Servicios a la Comunidad, Servicios de Restauración, Sistemas y Aplicaciones Informáticas y, por último, Inglés.

Desde Comisiones Obreras se ha destacado que el modelo de oposición que han aprobado es igual que el que en 2018 "dio plazas a un 85% de interinos con una media de 7 años de experiencia".

De cara al próximo curso aún estará vigente el acuerdo firmado entre una mayoría sindical y la conselleria de Educación, que blinda la convocatoria de 1.000 plazas más en 2020.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulte aquí las plazas ofertadas de cada especialidad en las oposiciones de Educación de 2019
  • Aprobar las oposiciones seguirá sin contar como mérito en las listas de interinos
  • Oposiciones de Educación 2019: El plazo para apuntarse irá del 7 al 21 de marzo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO