El Consell quiere hacer valer la marca Mallorca en los mercados turísticos y para ello ha decidido separarse en cuestión de promoción turística de Balears. En base a las nuevas competencias recibidas recientemente, el Consell instalará en la ITB de Berlín un expositor propio con la marca Mallorca que tendrá 200 metros cuadrados y albergará los principales municipios turísticos, incluidos Palma y Calvià.

El Consell de Eivissa hará lo propio, mientras que el Goven tabién instalará un stand en la feria turística por excelencia de Alemania, pero con pocas competencias. Solo podrá encargarse de promocionar Menorca y Formentera, ya que Mallorca y Eivissa van por su cuenta y con su marca.

El conseller insular de Hacienda y Turismo, Cosme Bonet, ha explicado que "el objetivo es promocionar nuestra marca Mallorca, que es muy potente en el mercado alemán. Nuestra promoción turística está basada en ayudar a los municipios de Mallorca a vender su plazas".

Bonet, que ha estado acompañado de la directora Insular de Turismo Paula Ginard, ha quitado hierro a la duplicidad de expositores entre los consells y el Govern: "TourEspaña hace lo mismo, monta un stand para toda España y luego las comunidades autónomas hacen lo propio", ha aseverado Bonet

El presupuesto del expositor de Mallorca será de 90.000 euros. Tendrá una extensión de 200 metros cuadrados y constará de una zona de reuniones y eventos y otra de oficinas para los municipios. En principio estarán Palma, Llucmajor, Santanyí, Felanitx, Cala Millor y Calvià.

Además de la promoción en las ferias, que supone el 50% de las iniciativas que llevará el Consell s través de la Fundació Mallorca Turisme, también está el turismo cinematográfico. Mediante la Mallorca Film Commission estarán presentes en 12 festivales para promocionar Mallorca como plató cinematográfico.

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