La Audiencia Provincial de Balears juzgará mañana a los exresponsables de la Federación Balear de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales por usar esta plataforma para estafar al Govern casi 100.000 euros. Los hechos ocurrieron en 2009.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, los acusados pactaron con la Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración realizar, a través de dicha federación, un proyecto sobre intervención psicosocial con mujeres y transexuales trabajadoras del sexo.

Tal como sostiene la Fiscalía, el proyecto fue aprobado por 99.586 euros -66.300 imputables en 2009 y 33.100 en 2010-. Debía justificarse con una memoria que nunca se llegó a presentar a pesar de que recibieron la subvención tanto el primer año como el segundo.

El fiscal también mantiene que los acusados "nunca utilizaron el dinero para desarrollar el fin social" y lo incorporaron a su patrimonio para personal.

Todo ello, prosigue el escrito fiscal, "a costa de la Administración Pública, fingiendo y dando la apariencia ante la Conselleria de que se ayudaba a personas según el proyecto aprobado", mediante cursos, programas asistenciales y actividades diversas.