Antoni Camps abandona el Partido Popular para liderar Vox en Menorca. El veterano político popular renunciará hoy en el Pleno del Parlament a su acta como diputado para presentarse como cabeza de lista del partido de extrema derecha al Consell de Menorca.

Como adelantó ayer IB3, el miércoles se dará de baja del partido y al día siguiente, el jueves día 28, será presentado como cabeza de lista de Vox,según confirmaron ayer fuentes de las dos formaciones políticas. El lugar de Camps en el Parlament será cubierto por la actual secretaria general del PP en Menorca, Sion Pons Fullana, quien ocupó el sexto puesto de la candidatura autonómica.

El hasta hoy diputado en el Parlament, es un histórico del Partido Popular, conocido por pertenecer a la línea dura del expresidente del Govern José Ramón Bauzá y por protagonizar numerosas polémicas. Denfensor, entre otras iniciativas, de los preceptos del polémico autobús de 'Hazte oír', cuando se cuestionó su llegada a Palma. Durante la legislatura ha mantenido un duro litigio con el diputado de Més per Menorca, Nel Martí, con la legislación LGTB como telón de fondo. Su partido acabó apoyando el texto contra la discriminación de este colectivo, que salió aprobado por unanimidad de la Cámara.

No fue su única polémica. También ha mantenido duros enfrentamientos con Ben Amics a través de las redes sociales y ha sido firme defensor del TIL de Bauzà, que sacó a las calles a cien mil personas. Además, el PSIB pidió su dimisión por considerar que había realizado comentarios de corte "xenófobo y racista" en las redes sociales cuando publicó en Facebook un comentario relacionado con los resultados del CIS en el que señaló que "incluso los negritos son mejores personas que los comunistas" o "se comen a los niños, insisto".

Última legislatura

Camps, que también ha mantenido unas relaciones convulsas con sus compañeros del PP de Ciutadella, había anunciado que esta sería su última legislatura y que se retiraba de la política. El pasado diciembre trascendió que el líder de Vox, Jorge Campos, le pretendía para liderar la lista al Consell de Menorca, como finalmente ha sucedido. "Me están insistiendo y sé que empieza a trascender, pero no he decidido nada", decía entonces el diputado popular, que admitía la conveniencia de su retirada y dedicación a las empresas familiares. "Sería lo más sensato, pero lo que realmente me pone es la política", comentó entonces Camps. Finalmente ha dado el paso. Hoy asistirá a su último pleno parlamentario bajo las siglas del PP.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El perfil más radical del PP sale a escena
  • El PSIB pide la dimisión de Antoni Camps por comentarios xenófobos y racistas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO