"Magaluf. Agencias y turoperadores comercializan ya los paquetes vacacionales que llenarán aviones y hoteles durante otra temporada turística que volverá a generar cifras estratosféricas en Mallorca. Y pese a las voces que reclaman un cambio de modelo en el sector, un año más buena parte de esos anuncios tientan a jóvenes de Alemania y Reino Unido con promesas de fiesta hasta que el cuerpo aguante.

Abundan los 'packs' con destino Playa de Palma que incluyen avión, hotel, circuitos por diversas discotecas y alcohol, el gran reclamo de unas escapadas que además se ofrecen a precios de ganga. Los dos epicentros del turismo de borrachera en Mallorca, separados por 32 kilómetros, aguardan el enésimo verano consagrado a la fiesta y el alcohol.

"¿Estás buscando un bar en la playa, donde te atienden camareras con poca ropa? Ven con nosotros al Beachhouse y experimenta una gran noche llena de chupitos gratis y excelente música", propone AbiTours, una agencia alemana que organiza viajes para grupos a destinos de sol, playa y fiesta. Playa de Palma y Cala Ratjada representan a Mallorca.

El sexismo contenido en el anuncio no es una rareza. Se repite, de manera más o menos explícita, en casi todas las ofertas que prometen unas cuantas noches de desenfreno en la Mallorca del desfase. Suelen ilustrar estos anuncios fotos de sonrientes chicas en bikini, bailando o sosteniendo una copa de alcohol.

Es la estrategia habitual en los anuncios de excursiones etílicas en barco, uno de los productos estrella para esta temporada alta. "¿Quieres escuchar 'hits' mientras disfrutas de cerveza gratis? Casi 300 personas pasaremos una tarde por la costa de Mallorca. ¡Diversión con baño incluido! La comida es ligera y saludable, y se suministran bebidas todo incluido. El plan consiste en desmadrarse y celebrar!", propone AbiTours al público alemán de la Playa de Palma.

También Magaluf ofrece estas excursiones. El célebre 'Sunset Booze Cruise' [podría traducirse como travesía alcohólica durante la puesta de sol] ofrece tres horas de barra libre a bordo al módico precio de 50 libras [57 euros]. "Hay gente que no se entera de la travesía porque se ha emborrachado demasiado durante la hora que dura la pre-fiesta. ¡Tomároslo con calma!", aconseja Magaluf Events, agencia que organiza y comercializa estas excursiones.

Esta empresa ha rechazado responder a las preguntas de este diario para explicar su modelo de negocio. Tampoco han contestado ninguna de las otras agencias que se citan en la información.

Magaluf Events también comercializa 'The ultimate package' [el 'pack' definitivo'], una promoción que durante una semana permite entrar en todo tipo de pubs y discotecas del entorno de Punta Ballena. Por solo 99 libras (114 euros) cualquier turista tiene acceso a un completo programa de ocio nocturno en el que el único límite es el que le marque su cuerpo. "Incluye 20 horas de bebidas gratis ilimitadas. Deja tu cartera en casa", promete esta agencia a los jóvenes de Reino Unido a los que se dirige.

La británica Feel Summer también trabaja en Magaluf y con propuestas muy similares. Una de las ofertas estrella para este verano es un 'pack' etílico de fin de semana que, a cambio de 95 libras [110 euros], supone un desafío para cualquier hígado. El sábado por la tarde salida en catamarán con barra libre a bordo y por la noche fiesta en una discoteca con más barra libre. El domingo termina con otras dos fiestas, incluyendo alcohol gratis hasta las 5 de la mañana.

La agencia alemana Max Tours propone "fiestas inolvidables" en Playa de Palma a precios de risa. Uno de sus 'packs' incluye vuelo, cinco noches de hotel en régimen de todo incluido "a 200 metros de la playa y a igual distancia de las discotecas más cercanas", un cubo de alcohol en la calle del Jamón y una "megafiesta" en el Megapark. Todo por solo 444 euros.

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