23 de febrero de 2019
23.02.2019

El Govern aprueba el decreto para evitar la llegada de Uber y Cabify

La contratación de un VTC deberá hacerse con media hora de antelación y no podrá buscar clientes en la vía pública

23.02.2019 | 02:45

La portavoz del Govern, Pilar Costa, comunicó ayer la aprobación por parte del Ejecutivo balear del decreto ley que regula la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y que cuenta con el consenso de todas las partes afectadas, incluido el sector del taxi. "El documento aprobado fija las condiciones de funcionamiento de los VTC y establece que sus servicios estarán siempre condicionados a una contratación previa, que se fija en un mínimo de 30 minutos", según explicó.

Además, se incluye la posibilidad de que los ayuntamientos y los Consells Insulars puedan reducir este tiempo de contratación previa a 15 minutos. En la regulación se establece también que los conductores de VTC no podrán circular por las vías públicas en busca de clientes ni propiciar la captación de viajeros que no hayan contratado previamente el servicio.

Los VTC deberán llevar la documentación acreditativa de la contratación y, si esta ha sido telemática, también habrá que acreditar la contratación a través de la aplicación o documento digital correspondiente. Queda también prohibida la captación de clientes fuera de las oficinas o de los locales de la empresa.

Las asociaciones del taxi ASATM y AMTAT han expresado su apoyo a esta regulación aprobada ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.