23 de febrero de 2019
23.02.2019

El Govern acuerda el convenio con Inspección de Trabajo contra el fraude laboral

Aportará 300.000 euros para los gastos de los 32 funcionarios estatales de refuerzo temporal que llegarán a las islas este año

23.02.2019 | 02:45

El Govern acordó ayer la firma del convenio de colaboración con Inspección de Trabajo y Seguridad Social estatal para la campaña de este año contra el fraude laboral, que supondrá un refuerzo de 32 funcionarios estatales más que se trasladarán a la isla para perseguir irregularidades. El Ejecutivo balear destinará 300.000 euros para cubrir los gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento de estos 32 funcionarios estatales que se desplacen temporalmente a las islas para colaborar en la campaña.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, destacó que desde 2015, con el desarrollo de esta actividad inspectora, "unos 24.000 trabajadores han visto mejoradas sus condiciones de trabajo" en Balears al transformarse sus contratos temporales en indefinidos. El pasado año, en concreto, mejoraron las condiciones de 7.710 trabajadores de las islas, tanto por la conversión de los contratos temporales en indefinidos o la ampliación de las jornadas de trabajo como por los nuevos contratos.

"El Plan de Lucha y su efecto disuasorio está permitiendo que el mercado de trabajo se vaya regulando hacia una ocupación de calidad", concluyó la portavoz del Govern.

El Plan de Lucha contra la Precariedad en el Trabajo tiene como objetivos la persecución del fraude en cuanto al trabajo no declarado o irregularidades en las contrataciones temporales o a tiempo parcial, entre otras cuestiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.