Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Las escopetas y los fusiles seducen a la derecha de Balears

Las escopetas y los fusiles seducen a la derecha de Balears

La derecha de Balears está demostrando en esta precampaña electoral que le seducen de forma especial las escopetas y los fusiles. Al fichaje del general Fulgencio Coll como candidato de Vox en Palma se le une la incorporación de Pedro Bestard, jefe supremo de los cazadores de las islas, como candidato de la formación de extrema derecha en el Consell. Ante esta situación envuelta de armamento, nos encontramos que el PP no quiere perder comba en este ambiente bélico y hoy el líder popular, Biel Company, se ha apuntado a una merienda con los cazadores de Palma. En tiempos de precampaña no es cuestión de desperdiciar ningún posible voto, ya que armado o desarmado valdrá exactamente lo mismo en la urna. Lo que ocurre es que a la derecha le seduce el armamento y la izquierda se tapa la nariz. Por ello, los de Més, de forma sigilosa, se marcharán hoy a la asamblea de los cazadores de Mallorca coincidiendo con que gestionan las competencias de caza. Estará el conseller insular nacionalista Joan Font.

Garrido se aparta de la campaña para no eclipsar a Cladera

La secretaria general socialista de Mallorca y consellera insular de Territorio, Mercedes Garrido, ha reducido de forma drástica su presencia en actos de precampaña durante estas últimas semanas. Después de que Catalina Cladera fuera digitada como candidata del PSIB al Consell, se dice que Garrido no quiere eclipsar a la consellera de Hacienda y se dedica a ejercer solo de secretaria general.

Se augura sorpresa en el PP con el candidato/a a las generales

Biel Company le ha cogido el gusto a dar sorpresas y después de designar senador al secretario general, Antoni Fuster, no se descarta que el presidente popular haga lo mismo con el número uno a las elecciones generales. Todo apunta a que Teresa Palmer, actual diputada, ira en la lista, pero ¿será la número uno?

Compartir el artículo

stats