23 de febrero de 2019
23.02.2019

CC OO y UGT piden un alza salarial del 15% en tres años para el transporte turístico

La patronal señala su predisposición a negociar pero califica la propuesta de inasumible para el sector

23.02.2019 | 02:45

Los sindicatos CC OO y UGT exigen una subida salarial del 15% en un plazo de tres años para el transporte discrecional (de enorme peso turístico), según consta en la plataforma que ambos han presentado a la Federación Empresarial Balear de Transportes, una reivindicación que esta patronal califica de inasumible.

La propuesta de los sindicatos para abrir la negociación contempla la citada subida de un 15% de tres años, una reducción de la jornada anual de trabajo, la derogación del cómputo irregular de esta última, un aumento de la licencia retribuida por nacimiento de un hijo de dos a tres días más dos días de asuntos propios, garantizar a los fijos-discontinuos 182 días de trabajo ininterrumpidos, y un aumento del seguro de accidentes.

El secretario de la federación de transportes de CC OO, Josep Ginard, reconoce que se trata de una plataforma eminentemente económica, que persigue que los empleados del sector recuperen poder adquisitivo.

Por su parte, el presidente de la patronal del transporte discrecional, Rafael Roig, ha señalado su predisposición a negociar, pero advierte de que el valor de las demandas es inaceptable, ya que globalmente supone más de un 20% de aumento de los costes salariales en el citado plazo de tres años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.