22 de febrero de 2019
22.02.2019

El Parlament acoge la final de la Liga del Debate Universitario

Los ganadores de esta edición han sido Persuasius en la categoría la Xarxa Vives y La Resistencia en G9

22.02.2019 | 20:36
El Parlament acoge la final de la Liga del Debate Universitario

El Parlament balear ha acogido esta tarde la 'VI Liga de debate de la Universitat de les Illes Balears (UIB), un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Cámara balear, Baltasar Picornell, y del rector de la UIB, Llorenç Huguet.  Los equipos ganadores de esta edición han sido Persuasius y La Resistencia.


La liga se ha dividido en dos categorías: Liga de Debate del G9 y Liga de Debate de la Xarxa Vives. Los finalistas de la Xarxa Vives fueron Persuasius y Pantaleón, mientras que en la G9 los equipos Silogismo y La Resistencia. La pregunta del debate en catalán de la Xarxa Vives ha sido '¿Se debería legalizar la gestación subrogada?', mientras que por parte de la Liga de Debate del G9 se ha tratado la cuestión ¿Debe implantarse en España la renta básica universal?'.  Durante dos horas, los estudiantes universitarios han defendido las diferentes posturas a favor y en contra, sorteadas previamente, exhibiendo sus dotes de elocuencia y oratoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.