21 de febrero de 2019
21.02.2019

Yllanes recuerda a las víctimas de Sant Llorenç en su adiós al Congreso

El diputado abandona Madrid para liderar la candidatura de Podemos al Govern

21.02.2019 | 16:15
Yllanes recuerda a las víctimas de Sant Llorenç en su adiós al Congreso

El diputado de Podemos Juan Pedro Yllanescandidato de la formación al Govern, se ha despedido este jueves de la cámara baja con un discurso en el que ha recordado a las víctimas mortales de la torrentada del Llevant.

Precisamente, el juez en excedencia ha aprovechado el debate de un Real Decreto que apoya su formación y por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas.

Yllanes, además de agradecer su labor a los servicios de rescate, ha destacado sobre todo la labor de los voluntarios que se volcaron "generando un espíritu de solidaridad mayor que las dimensiones de aquella tragedia" en las localidades de Sant Llorenç des Cardassar, Artà, Capdepera, Manacor y Son Servera. También ha aprovechado para resaltar la ley balear de Cambio Climático aprobado por el Parlament, que en su opinión "ha fijado las bases de lo que debe ser una regulación estatal para poner a este país como ejemplo de los acuerdos del clima de París".

Para el candidato a president ha sido un "inmenso honor" representar a Baleares en el grupo Unidos Podemos-En Comú Podem- En Marea. Su nueva etapa en el archipiélago la califica de "apasionante" y aboga por repetir el Govern del progreso "que ha mejorado la vida" de los ciudadanos de las islas. El todavía diputado sigue formando parte de la diputación permanente y la próxima semana continurá con su labor parlamentaria.

Además de Juan Pedro Yllanes, Mae de la Concha, diputada y secretaria general de Podemos en Baleares, también dejará su escaño al término de la legislatura para ser candidata al Senado

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.