21 de febrero de 2019
21.02.2019
Diario de Mallorca

El Odon de Buen, el histórico barco del Oceanográfico de Mallorca, pasa a mejor vida

Xavier Pastor, recuerda sus inicios en la investigación científica de la mano de figuras clave de nuestra biología marina como Miquel Massutí y Pere Oliver, cuando se envía a la nave al desguace

21.02.2019 | 14:25
El Odon de Buen, el histórico barco del Oceanográfico de Mallorca, pasa a mejor vida

El Odon de Buen, el histórico barco del Instituto Oceanográfico Español con sede en Palma, pasa a mejor vida y será desguazado. Hoy el activista y ex máximo responsable de Greepeace y Oceana, Xavier Pastor, recordaba con nostalgia sus expediciones a bordo del Odon de Buen cuandro trabajaba en el Oceanográfico. Centenares de proyectos para investigar y controlar el buen estado de la biología marina de nuestras costas se han desarrollado a lo largo de varias décadas contando con el histórico barco de punto clave.

El barco Odon de Buen hace unos años que está fuera de servicio y ha sido sustituido por otras naves con tecnología más avanzada por parte del Instituto Oceanográfico. Pastor ha publicado un video en las redes sociales donde se observa como envían al desguace a la histórica embarcación. Algunas personas realizan comentarios curiosos con propuestas. Entre ellas la posibilidad de no desguazarlo y destinarlo de arrecife artificial en aguas mallorquinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.