El empleo en el sector turístico en Balears ha crecido un 5,68 % en 2018 respecto el año anterior, ofreciendo 8.944 puestos más de trabajo, según el informe de Coyuntura Turística en España 2018 que CCOO presentó ayer en Madrid y que, según explicó el Responsable de Hostelería y Turismo del sindicato, Gonzalo Fuentes, evidencia "la buena salud" de dicho sector en esta comunidad.

En términos más concretos, en las Islas los ocupados se han incrementado un 6,2 por ciento, los asalariados -trabajadores por cuenta ajena- un 2,8 por ciento y los autónomos un 27,8 por ciento, respecto al mismo ejercicio de 2017.

Según Fuentes, este incremento en autónomos es una "novedad" y se podría deber "a la existencia de falsos autónomos en el sector de la hostelería" que, desde el sindicato, asegura que están denunciado desde hace tiempo.

El informe revela que el sector turístico en España dio empleo el pasado año a 2,95 millones de trabajadores, situando la cifra de desempleo en el 12%, cifra inferior al total de la economía española que se sitúa en el 15,3%. No obstante CCOO denuncia que se ha producido un incremento de la temporalidad y un aumento de la brecha de género.