20 de febrero de 2019
20.02.2019

El PSIB considera "necesario" aumentar las ayudas públicas en investigación

Los socialistas aseguran que "sería positivo reducir la burocracia en la gestión de proyectos investigadores y fomentar el acceso a proyectos europeos"

20.02.2019 | 20:02
El PSIB considera "necesario" aumentar las ayudas públicas en investigación

El PSIB-PSOE ha considerado este miércoles "necesario" incrementar la financiación pública para investigación así como "intentar buscar" financiamiento privado en este campo.

Así lo ha expresado el coordinador socialista del bloque de Universidad, Cultura e Investigación de la Conferencia Política del PSIB, Carles Bona, durante un acto del partido en la Universitat de les Illes Balears (UIB) en el que ha añadido que "sería positivo reducir la burocracia en la gestión de proyectos investigadores y fomentar el acceso a proyectos europeos".

Por otro lado, el coordinador de la Conferencia Política Insular, Marc López, ha recordado que en esta legislatura "se ha creado la Facultad de Medicina, se han bajado las tasas universitarias y se ha aumentado el presupuesto para la UIB".

Desde el PSIB han apuntado que "todas las propuestas" recogidas durante los encuentros sectoriales que mantienen desde el partido se "tendrán en cuenta" para elaborar la base del programa electoral del PSIB-PSOE a los comicios municipales, insulares y autonómicos de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.