La encuesta de Gadeso según la cual los ciudadanos de Balears ven a PP y Vox como los partidos que generan más crispación política fue ayer recibida con escepticismo por los populares, que rechazaron que esta percepción responda a la realidad y afirmaron que "aquí la crispación la provocan los independentistas catalanistas".

Así se expresó Nuria Riera, diputada del PP, para quien los ciudadanos "valoran" que los populares se enfrenten a los intentos de "ruptura" del Estado, que es "lo que provoca crispación". Además, consideró que hay un "claro" giro hacia "el centro derecha, que pasa por el PP" ya que "la gente se cansa de extremismos y vuelve a donde encuentra un poco de moderación".

Desde el PSIB, que según la encuesta de Gadeso ocupa el tercer puesto, tras Vox y PP, entre los partidos que generan crispación, el portavoz parlamentario, Andreu Alcover, dejó claro que no compartía esta opinión sobre los socialistas, aunque sí con lo que se refiere a Vox y el PP. "Entiendo que estén ahí, con estos dos los ciudadanos sí han adivinado", ironizó.