El Servei de Salut suscribió ayer un convenio con el Hospital Sant Joan de Déu de Palma, integrado en la red pública con una vigencia de diez años prorrogable hasta los veinte y un presupuesto de 354 millones de euros, informó la Conselleria de Salud.

El propósito del Ib-Salut es potenciar la atención a pacientes crónicos, para lo cual el convenio integra prestaciones sanitarias como hospitalización, consultas externas, hospital de día, pruebas complementarias, sesiones y procesos de rehabilitación o procesos quirúrgicos.

En un comunicado, el Ib-Salut explicó que este acuerdo responde al cambio de modelo que se está implementando en el sistema público de salud para atender a los pacientes crónicos, que se enmarca en la Estrategia de Cronicidad del Govern de las Islas Baleares. La apertura del nuevo Hospital Sant Joan de Déu en Inca, prevista para este verano, es un ejemplo del acercamiento de servicios a la población de Inca y de la comarca de Es Raiguer al ámbito de la atención sociosanitaria, señaló el IB-Salut, que subrayó que cada vez se hace más necesaria una atención integral enfocada a la recuperación de la autonomía, especialmente en la atención a pacientes con daño cerebral.