19 de febrero de 2019
19.02.2019
Diario de Mallorca

El IB-Salut firma un convenio con el Sant Joan de Déu para los próximos 10 años por 354 millones

Prorrogable por otra década, su finalidad es potenciar la asistencia a pacientes crónicos

18.02.2019 | 23:08

El Servei de Salut suscribió ayer un convenio con el Hospital Sant Joan de Déu de Palma, integrado en la red pública con una vigencia de diez años prorrogable hasta los veinte y un presupuesto de 354 millones de euros, informó la Conselleria de Salud.

El propósito del Ib-Salut es potenciar la atención a pacientes crónicos, para lo cual el convenio integra prestaciones sanitarias como hospitalización, consultas externas, hospital de día, pruebas complementarias, sesiones y procesos de rehabilitación o procesos quirúrgicos.

En un comunicado, el Ib-Salut explicó que este acuerdo responde al cambio de modelo que se está implementando en el sistema público de salud para atender a los pacientes crónicos, que se enmarca en la Estrategia de Cronicidad del Govern de las Islas Baleares. La apertura del nuevo Hospital Sant Joan de Déu en Inca, prevista para este verano, es un ejemplo del acercamiento de servicios a la población de Inca y de la comarca de Es Raiguer al ámbito de la atención sociosanitaria, señaló el IB-Salut, que subrayó que cada vez se hace más necesaria una atención integral enfocada a la recuperación de la autonomía, especialmente en la atención a pacientes con daño cerebral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.