El secretario general del PP balear, Antoni Fuster, jurará esta tarde en Mallorca la Constitución ante notario, de tal modo que desde ese momento habrá tomado posesión del cargo como senador autonómico en sustitución de José Ramón Bauzá, después de que esta mañana el Parlament lo haya elegido con el apoyo del PP.

De este modo Fuster ha encontrado la vía, que permite el reglamento del Senado, para que le de tiempo a tomar posesión del cargo antes de que se disuelvan las Cortes por la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril.

En los pasillos del Parlament el nuevo senador autonómico se ha mostrado "consciente" de que la situación política "limitará" su trabajo en la Cámara alta, incluyendo el tiempo que ocupará el escaño. "Este miércoles me reúno con la dirección del grupo popular en el Senado para ver qué tiempo me va a corresponder y qué trabajos puedo realizar, pero aunque se vayan a disolver las Cortes en breve siempre voy a trabajar para el interés general de Baleares", ha declarado Fuster.