18 de febrero de 2019
18.02.2019
Tráfico

Una oveja descarriada causa el caos en la Vía de Cintura de Palma

El animal deambulaba por la autovía a la altura de Son Rapiña, provocando un colapso circulatorio y se necesitó más de una hora para capturarla

18.02.2019 | 10:18
Una oveja descarriada causa el caos en la Vía de Cintura de Palma

A primera hora de la mañana, coincidiendo con el horario de mayor tráfico, una oveja provocó un auténtico caos en la Vía de Cintura de Palma. En concreto, el animal deambulaba a la altura de Son Rapiña y después de pastar en las medianas se adentró dentro de la autovía creando un caos circulatorio de consideración.

La oveja descarriada resultó ser muy escurridiza y agentes de la Policía Local y de la concesionaria de carreteras del Consell, Aceinsa, necesitaron más de una hora para apresarla. Según testigos presenciales, la res pasó de lado a lado de la Via de Cintura en más de una ocasión con el consiguiente peligro de que provocara un accidente grave. Los conductores, al advertir la presencia de la oveja, frenaban sus vehículos y se generaron retenciones de varios kilómetros. Todo ello justo en la hora en que la Vía de Cintura registra más tráfico ante la gran cantidad de gente que se desplaza para acudir a su trabajo.

Se desconoce cómo la oveja llegó hasta la Vía de Cintura, ya que por las inmediaciones de Son Rapinya no se tiene constancia de la existencia de ninguna ganadería ovina. Se cree que la res ovina vino de bastante lejos en solitario hasta llegar a las inmediaciones de Palma. Los agentes de la Policía Local, una vez capturada, identificaron el número de clotal (tarjeta de identificación del animal que llevan en la oreja) con el número 19420, lo que indica que pertenece a una ganadería con registro sanitario oficial. El animal fue trasladado a las dependencias de Son Reus por los agentes de la Policía Local, a la espera de que el dueño de la ganadería a la que pertenece la reclame.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.