18 de febrero de 2019
18.02.2019

La Escolanía de Lluc continuará funcionando pese a la marcha de los Coritos

El centro educativo podría pasar a integrarse en los Colegios Diocesanos, dependiente del Obispado

18.02.2019 | 18:52

La Escolanía de Lluc continuará funcionando pese a la marcha de los Coritos, según han asegurado tanto desde la congregación de los Missioners dels Sagrats Cors de Jesús i de Maria como la diócesis de Mallorca, que garantizar su continuidad.

Hoy día, casi medio centenar de Blauets cursan sus estudios en el emblemático centro educativo, combinando la formación obligatoria con los estudios oficiales de música. Los Blauets suponen una de las instituciones más antiguas de Europa y sus orígenes se remontan a finales del siglo XIII. En 1531 se constituyeron definitivamente como coro permanente dedicado al servicio litúrgico en honor a la Mare de Déu de Lluc.

Tras el anuncio de los Coritos de abandonar el Santuario, el obispo deberá decidir ahora quién pasa a encargarse de la gestión del centro educativo, que en la actualidad dirige Francisca Brunet. El Obispado podría buscar a otra congregación que se hiciera cargo, pero se encontraría con el mismo problema ya que todas sufren la falta de religiosos y de vocaciones.

La otra opción sería que la Escolanía se integrara en los Colegios Diocesanos, gestionados directamente por el Obispado. Una docena de centros forman parte de la Fundación Colegios Diocesanos, creada el pasado verano en un intento de unificar gestión y criterios. Los Colegios Diocesanos escolarizan a más de 8.000 estudiantes y agrupan a alrededor de 500 docentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.