El presidente del PP balear y candidato a la presidencia del Govern, Biel Company, aseguró ayer que la ampliación de las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) "perjudica la viabilidad de las zonas rurales puesto que quedan completamente limitadas y pierden valor económico".

En un acto de apoyo al sector rural en Maria de la Salut, Company defendió que con la ampliación de las ZEPA por parte del Govern "son muchísimos los afectados por la decisión interesada de la presidenta Armengol y el conseller Vidal". "A partir del 26 de mayo, pararemos las políticas de persecución a un sector fundamental para el medio ambiente", se comprometió Biel Company.

Por su parte, el candidato a la presidencia del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, manifestó que "el sector rural está harto de las reiteradas imposiciones de los partidos de izquierda". "Cuando presidamos el Consell de Mallorca, nuestra gestión será totalmente diferente a la actual; nuestro apoyo a los que tanto trabajan para el mantenimiento, limpieza y cuidado de nuestro paraje natural será incondicional", afirmó.

Precisamente, el Ayuntamiento de Maria de la Salut aprobó recientemente una moción de los populares pidiendo al consistorio emprender acciones legales contra la ampliación de las zonas de protección de aves en el municipio, para evitar "que el Pacte siga perjudicando a propietarios, agricultores, ganaderos y cazadores".