Los ciudadanos de Baleares podrán votar a El Pi en las elecciones generales. El partido regionalista ha decidido esta mañana presentarse en solitario a los comicios del 28 de abril con la esperanza de arañar un diputado aprovechando la fragmentación y poder ser "decisivos". "Tiene que haber una voz que defienda los intereses de Baleares", ha defendido el líder de la formación, Jaume Font, que una vez más se ha mirado en el espejo de Coalición Canaria: "Mientras nosotros seguimos sin REB, los canarios han conseguido un régimen especial", ha recordado el presidente de la formación.

"Hemos tomado una decisión importante, nos presentaremos en solitario a las elecciones generales", ha anunciado Font, explicando que "no podíamos renunciar a tener voz en Madrid en una legislatura que será muy importante". "Tenemos una responsabilidad como partido", ha asegurado el líder regionalista tras reunir a la cúpula de su partido.

Font ha explicado que el candidato se decidirá en las próximas semanas -"tenemos tiempo hasta el plazo", evitando descartarse como posible cartel, tal y como concurrió en 2015. El regionalista ha lamentado que Més no haya querido ir "con un partido de centro o centroderecha como nosotros", señalando que hubiera aceptado una plataforma amplia con un independiente al frente pars defender los intereses del archipiélago. "Como ya nos han descartado, no vamos a perder tiempo", ha zanjado Font, ya con la vista en el 28 de abril.