La secretaria general de Podemos en Baleares, Mae de la Concha, no cierra la puerta a la oferta planteada ayer por Més para ir juntos en coalición junto a PSOE y ERC en el caso del Senado. "Todo se puede hablar", ha respondido la líder podemita a la propuesta de los ecosoberanistas, si bien ha manifestado sus reticencias a presentarse con los independentistas, señalando que "ERC está en una situación más complicada después de haber tumbado los presupuestos más sociales de la historia".

El Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) de Podemos se ha reunido esta mañana para abordar el adelanto electoral de las generales al 28 de abril. En declaraciones a los medios previamente a la reunión, De la Concha se ha referido a la propuesta de Més, de ir en coalición juntos con PSOE y ERC. "La mejor forma de comunicarnos no es a través de los medios", ha empezado reprochando la menorquina. "Nadie se ha puesto en contacto con nosotros ni nos ha llamado, pero todo se puede hablar", ha expresado, confiando en "tener encuentros con otros partidos".

"La situación de ERC es más complicada después de haber votado en contra de los presupuestos más sociales de la historia", ha exhibido, no obstante, De la Concha sus reticencias a ir de la mano con los independentistas.